El deporte nacional e internacional

Diosdado espera por lo menos refrendar la plata en Lima

Agencias y La Jornada Maya
Foto: Twitter @NuriaDiosdado

Ciudad de México
Viernes 12 de julio, 2019

La capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado García, aseguró que el combinado nacional se encuentra listo para competir en el Mundial de Gwangju 2019.

Diosdado García ve a una selección con experiencia para enfrentar el compromiso.

“El 80 por ciento del equipo es experimentado, ya tuvo campeonatos mundiales previos, novatas no somos y eso ayuda, porque con esa experiencia saben qué es ir a un mundial.

“Veo a un equipo con muchas ganas y tenemos metas altas, pero también estamos muy enfocadas en dar nuestro mayor esfuerzo, no necesariamente en una medalla, en una puntuación, sino en nuestra propia ejecución, vamos pensando no en competir con Canadá o Francia, vamos compitiendo con nosotras mismas, esperando que el resultado hable por sí solo”, puntualizó.

Sobre la participación del equipo de natación artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que representará su cuarta justa continental, espera refrendar la medalla de plata.

EU, en pos de vencer a México

“Volver a quedar en un segundo lugar sería magnífico, porque sabemos de la presión que tenemos, a partir de ahí, Estados Unidos no ha dejado de trabajar para ganarle a México, tenemos que sentirnos orgullosas, pero si se llegara a conseguir la plata sería bueno, pero el oro sería histórico, sería algo nunca antes visto. “Si el conjunto queda en primer lugar, está clasificado directamente a los Juegos Olímpicos, cosa que sea sería histórica; en el caso del dueto, son dos lugares por continente, primer y segundo lugar clasifican, de no ser así, tendríamos que ir al preolímpico el próximo año”, explicó.

Serena, a un paso de su título 24 de Grand Slam

Serena Williams está de nuevo al borde de un octavo cetro de Wimbledon y 24o. de Grand Slam, al avanzar ayer a la final en el All England Club con una victoria de 6-1, 6-2 sobre la checa Barbora Strykova.

El sábado, Williams se enfrentará con la rumana Simona Halep, quien venció en la otra semifinal a Elina Svitolina 6-1, 6-3. Será la 11a. final en Wimbledon para Williams y primera para Halep, cuyo único título de Grand Slam se produjo el año pasado en el Abierto de Francia. Williams tiene un récord de 9-1 en su carrera contra Halep.

Aún así, la estadunidense de 37 años sabe que ya ha estado en esta situación: en el 2018, su primera campaña de regreso al Tour tras el nacimiento de su hija, Olympia, Williams llegó a las finales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero las perdió ambas.

Asimismo, Rafael Nadal y Roger Federer disputarán una semifinal hoy en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia.

Necaxa y Cruz Azul ponen en marcha la Liga Mx femenil

Los clubes de Necaxa y Cruz Azul pondrán en marcha el Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, cuando hoy ambas escuadras midan fuerzas en la cancha del estadio Victoria. En punto de las 16 horas la escuadra necaxista le hará los honores a La Máquina, en duelo en el que los dos conjuntos tratarán de iniciar con el pie derecho una nueva edición del certamen de la máxima categoría del balompié femenil. Tanto Centellas como cruzazulinas tomarán este certamen con el afán de mejorar sus actuaciones respecto de los torneos pasados, en donde han ocupado los puestos de la parte media y baja de la clasificación. Esta será la primera ocasión que Necaxa y Cruz Azul midan fuerzas en partido oficial gracias al reciente cambio de formato de la competición, donde desaparecieron los grupos y se medirán todos contra todos en una tabla general.