Los melenudos y 'El Chapo' Vizcarra, frente a frente, en Saltillo

Van en búsqueda de su séptima serie consecutiva

Antonio Bargas
Foto: Leones Yucatán
La Jornada Maya

Viernes 12 de julio, 2019

Los Leones estarán frente a frente hoy con el mánager que les dio su cuarta estrella hace un año. En búsqueda de su séptima serie consecutiva, Yucatán visita a partir de esta noche a las 19:30 horas a los Saraperos de Saltillo de Roberto Vizcarra, que comenzaron bien la segunda vuelta (9-7, previo a la jornada de anoche) tras una difícil primera mitad (28-32), aunque vienen de perder la serie frente a los embalados Tigres de Quintana Roo (12-5), otro ex equipo del Chapo.

Con Jesse Estrada (5-1, 5.19), a quien dirigió Vizcarra con los bengalíes en la loma, las fieras buscarán pegar primero ante el equipo del sarape, al que le ganaron 10 de los últimos 14 y seis de los últimos nueve en el Francisco I. Madero, donde cayeron en su última serie, 2-1, en el Campeonato de Otoño 2018. Estrada tratará de recuperarse de su salida más corta como león como león (3 IP, 4 C). Su rival será Sergio Mitre (8-4, 5.91).

El Chapo tiene a Saltillo como un equipo competitivo en un año de transición y reconstrucción. Estaba a media tabla en efectividad (5.57) y ocupaba el puesto 11 en carreras anotadas (462). Con Juan Francisco Chico Rodríguez como su couch de banca, al igual que con los Leones campeones, Vizcarra cuenta con varios ex leones en el campo, entre ellos Kristian Delgado (.307), Ricardo Serrano y Mario Meza (5-1, 3.41, 51 K, 15 K).

También hoy, los Tigres abren serie en Laguna y Campeche en Durango.