Negrín va por más historia con las fieras; impresiona el bélico Harris

Yoanner a dos triunfos de convertirse en el quinto máximo ganador en la historia del club

Antonio Bargas
Foto: Leones Yucatán
La Jornada Maya

Viernes 12 de julio, 2019

Yoanner Negrín, quien el domingo abrirá por segunda vez en la última gira de los Leones por el norte esta temporada, no sólo está a dos triunfos de convertirse en el quinto máximo ganador en la historia del club.

El porcentaje ganador del cubano (.680), que suma 49 victorias como selvático luego de vencer el martes pasado a Unión Laguna, es el segundo mejor para un rugidor en todos los tiempos, solamente superado por el .705 de Mercedes Esquer. En el tercer puesto se ubica Pilar Rodríguez (.628).

En porcentaje de efectividad, el cubano, que también se encamina a meterse entre los primeros cinco del club en aperturas (85) y ponches (364), acumula 3.03, apenas por debajo de Julio Cruz, quinto en la lista histórica del conjunto peninsular con 2.98. Negrín era sublíder de porcentaje de carreras limpias admitidas en la Liga Mexicana (2.66) y de entradas lanzadas (101.1), arriba de su compañero de equipo, César Valdez (94.2). Contra Saltillo irá por su noveno triunfo, para colocarse a dos de Valdez.

Otra estrella de esta temporada es el dinámico jardinero de los Guerreros de Oaxaca, Alonzo Harris, quien empezó la jornada de anoche cerca de lograr el “30-30”, lo que aumentaría aún más sus posibilidades de ser el Jugador Más Valioso. El estadunidense sumaba 30 estafas y 28 jonrones.