Oro y bronce para México en tiro con arco en Universiada Mundial de Nápoles

"Estoy emocionada y todavía no me la creo": Andrea Becerra

La Jornada Maya
Foto: Notimex

Nápoles, Italia
Viernes 12 de julio, 2019

El tiro con arco aportó dos medallas, una de oro individual de Andrea Becerra y el bronce por equipos de Rodolfo González y Miguel Becerra, en la Universiada Mundial de Nápoles.

A un día de que concluyan las competencias del certamen mundial, la delegación tricolor se ubica en el séptimo casillero del medallero con un acumulado de 18 metales, siete doradas, seis de plata y cinco de bronce, para superar la actuación de hace dos años en Taipei.

Este jueves, Andrea Becerra venció en la final de arco compuesto a la surcoreana So Chaewon por 146-141, luego que en la ronda anterior había derrotado 147-144 a la turca Yesim Bostan.

"Estoy emocionada y todavía no me la creo, pero esto es reflejo del trabajo que se está haciendo en México", dijo la campeona.

Por equipos en esta modalidad, Rodolfo González y Miguel Becerra se impusieron 158-150 a los estadunidenses Douglas Gross y Barry Isenhoff, para obtener la presea de bronce.

En atletismo, los marchistad Nadia Manjarrez y Brandon Segura terminaron en los lugares 10 y 12, respectivamente, en 20 kilómetros.