Regresa Charles y Samayoa va por el 4-0 frente a Generales

Sergio Contreras fue desactivado, pero se mantiene con el club

Antonio Bargas Cicero
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de julio, 2019

Con un cañonero que contribuyó a la cuarta estrella de los Leones de regreso en el róster activo y José Samayoa en el centro del diamante, en pos de mejorar a 4-0 en su carrera contra Durango, las fieras reciben esta noche, a partir de las 20 horas, a los Generales de Efrén Espinoza.

Yucatán activó ayer, antes del último serie contra los Rieleros a Art Charles, quien se perdió casi un año por una lesión en la cadera. Sergio Contreras fue desactivado, pero se mantiene con el club. Charles, quien no jugaba desde el 29 de julio pasado, cerró su preparación con Caborca, donde fue designado y primera base. El toletero se vio fuerte y jugando con confianza con los Rojos, con los que conectó un jonrón.

Samayoa, el tercer as de los rugidores en entrar en acción de forma consecutiva esta semana, venció 10-0 a los Generales en Mérida en 2017; los superó el año anterior en el Francisco Villa para evitar una barrida y la semana pasada los volvió a vencer a domicilio. Generales y Leones han disputado cuatro series en su historia, con dos triunfos por bando. La de este fin de semana será la segunda que jueguen en el Kukulcán, donde los locales se impusieron 2-1 hace dos años. Samayoa tratará de mantenerse en el top 10 de la Liga en efectividad, WHIP y bateo en contra, pero, principalmente, lograr su tercera victoria. También hoy a las 20 horas, Campeche recibe a los Saraperos de Roberto Vizcarra.