Playa Bonita Beach Club, un rincón de paz en la playa

El equipo de fútbol de Venados acudió a esta palapa de Chelem

Katia Rejón
La Jornada Maya

Chelem, Yucatán
Viernes 13 de julio, 2019

Futbolistas del equipo de los Venados de Yucatán hicieron fila este fin de semana para probar la paella del restaurante Playa Bonita Beach Club. Esta idea original de los empresarios Rodrigo Rosas y Marco Bautista abrió sus puertas al público el pasado 4 de marzo y es el primer restaurante en la entrada de Chelem, Yucatán.

El gerente culinario, el chef Víctor Manuel Sánchez Calderón comentó en entrevista que el 80 por ciento de la carta es cocina del mar pero también ofrecen pollo y res. Los destaca la calidad del servicio y gastronomía, pues asegura que los integrantes del equipo cuentan con una amplia experiencia en sitios turísticos como la Riviera Maya, Cancún y Zihuatanejo.

Este viernes 12 de julio son los Venados de Yucatán, pero han habido otras personalidades que los visitan. Sánchez Calderón explica que Playa Bonita sólo tiene 80 espacios para los comensales, y cuando se llena la puerta se cierra para que los de adentro tengan la posibilidad de disfrutar plenamente de la estancia.

El pasadía es de 11 a 17 horas, el costo para los adultos es de 100 pesos y para menores de 11 años, 75; los niños de tres años o menos, no pagan. Los propietarios del desarrollo habitacional de Puerto Lindo también están excentos. “No van a ser presionados ni obligados a consumir un mínimo”, asegura el chef.

La palapa está ubicada al pie de la playa, donde hay camastros, sombrillas, mesas, alberca, cambiadores y regaderas que los clientes pueden disfrutar durante su estancia.

Los visitantes de Playa Bonita Beach Club son personas buscando una escapada en la ciudad. “Vienen buscando un momento de paz, un rinconcito en Chelem. Nosotros no tenemos internet ni pantalla de televisión, porque quienes vienen quieren alejarse un rato de todo eso. Aunque estamos a 25 kilómetros de Mérida, estamos muy lejos del bullicio”, finaliza el chef.