Inauguran en 'Playa' parque temático de educación vial

Los niños aprenderán las reglas básicas sobre la materia

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 15 de julio, 2019

Con una inversión de cerca de un millón y medio de pesos, ayer fue inaugurado el Parque Temático de Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, espacio que simula las calles de la ciudad donde los niños aprenderán las reglas básicas de educación vial.

El parque cuenta con una ciclovía, circuito vial, semáforo, señalización y área de juegos infantiles que facilita la enseñanza a cargo de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, manifestó que a través de esta escuela vial pretenden generar conciencia y respeto a los peatones, los ciclistas y personas con capacidades diferentes de parte de los conductores para reducir el índice de accidentes viales.

“En México los accidentes viales continúan siendo un importante problema de seguridad y salud pública al ser la primera causa de muerte de niños entre 5 a 14 años de edad y en jóvenes de entre 15 a 29 años”, advirtió.

Por su parte, Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que ayer inició el décimo Curso de Verano Policial, en el que participan 49 niños hijos de policías del 15 al 26 de julio; podrán visitar forma gratuita lugares turísticos, realizar actividades recreativas y aprender sobre la función policial.

También comenzó el curso de capacitación para los 208 elementos del programa Vigilante Ciudadano en temas de cultura física, defensa personal, vialidad, inteligencia emocional, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, entre otros.