Llega a Kantunilkín la audiencia "Platícale al gobernador"

Ésta es la segunda ocasión que se realiza en Lázaro Cárdenas

La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Lunes 15 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González llevó a cabo la audiencia "Platícale al gobernador" en el domo de la unidad deportiva “Terencio Tah Quetzal”, en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estas audiencias se realizan para que podamos resolver algunos de los diversos temas que ustedes tienen, aquí podemos escuchar y buscar posibles soluciones a cada uno de ellos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la jornada.

Durante la audiencia pública, realizada en Kantunilkín, se atendieron a 312 personas con 594 solicitudes. Las principales fueron de vivienda, salud, gestión social, empleo y obra pública.

Ésta es la segunda audiencia pública que Carlos Joaquín realiza en Kantunilkín y la número 23 durante su administración.

Se han realizado tres en Chetumal, tres en Cancún, tres en Playa del Carmen, dos en Cozumel, dos en Tulum, dos en Bacalar, dos en Isla Mujeres, dos en José María Morelos, dos en Kantunilkín, una en Puerto Morelos y una en Felipe Carrillo Puerto.

Desde el año de 2017 hasta junio de 2019, durante la jornada "Platícale al gobernador", se han atendido a 9 mil 612 personas, quienes han planteado 14 mil 594 asuntos, de los cuales se ha concluido un 73 por ciento.

Entre los ciudadanos atendidos, se encuentra María del Socorro Balam Chi, quien recibió una silla de ruedas para su hija, cursante del tercer año de primaria.

Asimismo, Filiberta Román Domínguez, de la comunidad de San Ángel, aprovechó la audiencia pública para realizar algunos trámites en las mesas de atención de las diversas secretarías.