Detienen ebrios a dos policías en servicio

Les hallan drogas dentro de la patrulla

Laura Gómez Flores
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

Dos policías en estado de ebriedad y en posesión de 73 envoltorios de cocaína y mariguana fueron detenidos y presentados bajo custodia en la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a su vez, señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ya les impuso una sanción administrativa.

La PGJ detalló que la noche del domingo los dos policías se encontraban dentro de su patrulla escuchando la radio a volumen alto, cuando arribaron elementos adscritos al cuadrante del sector Plateros al cruce de la calle Batallón de San Patricio y avenida Escuadrón 201, colonia Bosques segunda sección.

Con el fin de verificar el estado de salud de los oficiales, solicitaron apoyo para realizarles una prueba de alcoholemia, la cual dio positivo con niveles altos de alcohol, y se halló en la unidad una botella de vodka, así como envoltorios de papel y bolsitas con droga.

Por otra parte, en un operativo conjunto, personal de la PGJ, la Secretaría de Marina y la Policía Federal detuvo a 13 personas en tres cateos a igual número de inmuebles en Iztapalapa y les aseguró droga.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en los tres casos de cateo. El primero se realizó en la calle Brusual, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Ahí fueron detenidas cuatro personas y un total de siete bolsas con cierre hermético con sustancia sólida con características de cocaína, otra más con semillas y vegetal verde a granel con características de mariguana.

El segundo cateo fue en la calle Villa Carlos, en la misma colonia, donde se detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de diversas bolsas de plástico con vegetal verde y 10 envoltorios con sustancia sólida, con características de mariguana, y cocaína.

La tercera revisión se practicó en otro inmueble de la misma calle, donde tres mujeres y tres hombres fueron detenidos con varias bolsas, paquetes de plástico y envoltorios con vegetal verde a granel, con características de mariguana, y cocaína, precisó la PGJ.