Tramita Collado amparo para evitar aseguramiento de Caja Libertad

La compañía "no ha sido afectada ni vulnerada en ningún sentido"

César Arellano y Eduardo Murillo
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

El abogado Juan Ramón Collado tramitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), asegure el inmueble matriz de la empresa Caja Libertad. De acuerdo con el expediente, el juez federal aun no admite el recurso a trámite ya que le solicitó que en un plazo de cinco días indique de manera precisa y específica el acto reclamado.

Y es que en la demanda de amparo del abogado Collado, señala que los actos reclamados son por cualquier orden, mandato o instrucciones giradas por el aseguramiento del inmueble.

El 10 de julio, la empresa Libertad Servicios Financieros SA de CV, SFP, mejor conocida como Caja Libertad, informó que tras la detención del abogado Juan Collado Mocelo, esta compañía “no ha sido afectada ni vulnerada en ningún sentido y que sus operaciones continúan desarrollándose de manera normal para la tranquilidad de todos sus clientes, colaboradores y amigos”.

A través de un comunicado de prensa firmado por Hugo Morales García, director general de Libertad Servicios Financieros, señaló en su momento que Collado Mocelo, “es una persona íntegra y de reputación intachable, que siempre se ha apegado a derecho tanto en su vida personal, como en su desempeño profesional”.

Collado Mocelo es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, y la empresa financiera señaló estar confiada en que la situación jurídica del litigante “se resolverá de forma expedita y en estricto apego a la vía jurisdiccional”.

Ese mismo día un juez federal decretó la prisión preventiva a Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero.