Los recursos que se confisquen a 'El Chapo' pertenecen a México: AMLO

El mandatario dijo que su gobierno buscará recuperar los bienes que EU le confisque al narcotraficante mexicano

Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019

Los recursos que eventualmente le sean confiscados a "El Chapo" Guzmán pertenecen a México, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador al referise a la sentencia dictada al narcotraficante. En ese sentido, anticipó que su gobierno buscará recuperarlos.

Mencionó que el abogado de Guzmán Loera dijo algo interesante en el sentido de que “la confiscación de los bienes, en todo caso, es un asunto de justicia, esos bienes le corresponden a México legalmente, y se va a revisar el asunto. O sea, estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Lo vamos a revisar”.

Recordó que en el pasado, los gobiernos de México dejaban pasar la demanda de recursos cuando eran confiscados a políticos mexicanos detenidos en Estados Unidos.

Asimismo, anunció que México revisará la situación legal pero dejó entrever que demandará la devolución de los recursos confiscados al narcotraficante pues “le corresponde legalmente”. Señaló que este proceso lo está revisando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard porque “no vamos a dejar de atender este asunto por la vía legal”.

Se decía antes de que era uno de los hombres más ricos de México, pero se hacia por razones políticas publicitarias, pero no era tan cierto lo de su riqueza.