Arrestan en Alemania a la madre de Emilio Lozoya

Enfrentaría acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa

Gustavo Castillo
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 24 de julio, 2019

El abogado Javier Trejo Coello, defensor de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que elementos de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin, madre del ex servidor público y quien es solicitada en México para enfrentar acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Gilda Margarita Austin es señalada por las autoridades mexicanas de haber participado en actos que derivaron de la entrega de sobornos que empresarios de Odebrecht hicieron a Emilio Lozoya a cambio de la entrega de contratos con Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la versión ofrecida por el litigante, Gilda Austin de 71 años estaba de vacaciones desde hace un mes en compañía de sus nietos y en este momento se encuentra en un centro de detención en Alemania sin precisar la ciudad en la que se encuentra.

Además de la madre de Emilio Lozoya Austin también existen ordenes de aprehensión en contra de su esposa, su hermana y una empresaria inmobiliaria.