Los israelíes tenían estancia migratoria regular en México

Autoridades federales no tenían en los expedientes disponibles alerta migratoria

Fabiola Martínez
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de julio, 2019

Los dos ciudadanos originarios de Israel asesinados ayer en la plaza Artz tenían estancia migratoria regular en el país, y las autoridades federales no tenían en los expedientes disponibles alerta migratoria, herramienta utilizada cuando se ordena la ubicación o eventual detención de un extranjero.

Acorde con datos recabados en la Secretaría de Gobernación, Alon Azulay, de 41 años de edad, tenía el estatus de “residente temporal”; el último ingreso al país fue el 9 de abril de este año, por la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo Alitalia 676.

Tramitó la tercera renovación de su tarjeta de residente el 12 de febrero pasado, igualmente en la capital del país, expediente que fue resuelto positivamente, porque presentó documentación para prestar sus servicios como gerente de seguridad en la empresa Try Tenn, S.A. de C.V.

Por tanto le fue entregada la tarjeta de residente temporal 11849170 con fecha de vencimiento del 9 de marzo del año 2022.

En 2018 trabajó para la empresa Bucay Soluciones Empresariales S.A. de C.V. No tenía alerta migratoria y tampoco se reportaron segundas revisiones.

Acorde con los datos recabados, dio el domicilio Insurgentes Sur 2047, colonia San Angel, en la alcaldía Alvaro Obregón.

En tanto, las autoridades migratorias mexicanas tienen en el expediente del otro ciudadano israelí el nombre de Sion Jony Ben Sion, nacido el 8 de noviembre de 1980.

El Instituto Nacional de Migración registró su ingreso el 26 de marzo de 2013, con el pasaporte 12467015, por el Aeropuerto Internacional de Cancun, terminal III, en el vuelo United 1048.

No hay más registro del sujeto en el sistema migratorio mexicano.