Inicia presentaciones la Orquesta de la Policía Quintana Roo

Las autoridades buscan que sea un símbolo de cercanía con la comunidad

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de julio, 2019

Integrada por 20 elementos, 17 hombres y tres mujeres, fue presentada en el Teatro Cancún la Orquesta de la Policía Quintana Roo, la cual representa, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, “un símbolo de unidad con la ciudadanía“.

Con canciones como “Suéñame Quintana Roo”, “La boa”, “Yo no sé mañana”, “Isabel”, “Amor a primera vista”, “Pienso en ti” y “Querida”, entre otros ritmos de cumbia y salsa, los oficiales hicieron cantar y aplaudir al público.

“Esta presentación de la Orquesta de la Policía Estatal es un gran orgullo artístico musical para los quintanarroenses, apegado a nuestras tradiciones, al culto de las raíces de nuestro país y nuestro estado y lo convierten en el mejor embajador que podemos tener en la entidad”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador comentó que pretende llevar la música de la Orquesta Quintana Roo a más lugares y realizar presentaciones en diversas colonias de Cancún y los demás municipios de la entidad.

“Estamos devolviéndole muchas cosas a nuestro estado: su identidad, sus espacios públicos, su sentido de comunidad, el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, para afianzar nuestro liderazgo turístico internacional y difundir la labor de esta orquesta perteneciente a una institución como la policía, que vela día y noche por la seguridad de nuestras familias”, comentó Carlos Joaquín.

La Orquesta Policía Quintana Roo -dijo- representa un símbolo de unidad entre la ciudadanía y la policía, un impulso para desarrollar habilidades sociales, estimular los valores y sobre todo contribuir al desarrollo social así como inspirar a los jóvenes a unirse en un cambio positivo.

“Mi hija Cris es la voz principal de la orquesta, ella me ha platicado todo lo que han tenido que ensayar y eso me llena de orgullo, yo soy músico y ella decidió ser policía, pero la música es un vínculo que nos une aún más”, afirmó Alfonso Mendieta.

“Crear esta orquesta ha sido una ardua labor, porque debemos cumplir con nuestras labores de policías y además ir a ensayar durante ocho meses antes, pero estamos seguros que con esto podremos acercarnos a los jóvenes y a la sociedad”, afirmó Everardo Barrieta Hernández, director de la Orquesta.

Barrieta Hernández agregó que “aunque en escena se ve sólo 20 personas, hay cinco compañeros más que nos apoyan en staff y sin ellos nada sería posible”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra mencionó que este proyecto “tiene como objetivo dignificar el trabajo de nuestros policías, a través de la música buscaremos caminos para su crecimiento profesional y la proximidad social con los quintanarroenses”

Durante el evento estuvieron presentes el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; Jorge Arturo Contreras Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno; la titular del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguire; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.