Asalto de avioneta en Chiapas deja un muerto y dos heridos

El vehículo transportaba 800 mil pesos para el pago de programas federales en la selva Lacandona

Elio Henríquez corresponsal
Foto: Twitter @SEMAR_mx
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Lunes 29 de julio, 2019

Un policía rural fue asesinado y dos más resultaron lesionados de bala, durante el asalto a una avioneta que transportaba 800 mil pesos para el pago de programas federales en la selva Lacandona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado agregó que esta mañana, al momento de aterrizar en la pista de la comunidad Santa Lucía, municipio de Ocosingo, una avioneta que transportaba el dinero fue asaltada por personas armadas.

Señaló que los agresores asesinaron a Enrique Hernández Cruz e hirieron a Leandro "N" y Alejandra "N", los tres policías rurales del ejido San Quintín, ubicado en la selva Lacandona.

Añadió que personal de la Fiscalía de Justicia Indígena arribó a Santa Lucía para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento del cadáver del policía.

La dependencia manifestó que inició la carpeta de investigación 375-059-1003-2019 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.