Greta Thunberg irá en barco a cumbre climática en NY

La activista en la lucha contra el calentamiento global, se niega a volar en avión "a causa del clima"

Afp
Foto: Twitter @GretaThunberg
La Jornada Maya

Estocolmo, Suecia
Lunes 29 de julio, 2019

La joven paladín de la lucha contra el calentamiento global, Greta Thunberg, quien planea participar en Nueva York en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, el 23 de septiembre, anunció este lunes que atravesará el Atlántico en barco.

"Me ofrecieron un lugar en el barco de regatas Malizia II. Atravesaremos a mediados de agosto el océano Atlántico, desde el Reino Unido hasta Nueva York", escribió la adolescente sueca, de 16 años, en las redes sociales.

El barco, capitaneado por el alemán Boris Herrmann y el fundador del equipo Malizia, el monegasco Pierre Casiraghi, izará en la ocasión una vela con el eslogan "#Fridays for future" ("Viernes para el futuro"), nombre del movimiento lanzado por la joven militante ecologista.

"Tras meses de búsqueda y reflexión sobre diferentes opciones para realizar su viaje, Greta cruzará el Atlántico a bordo de un velero de regatas 'carbono cero', el Malizia II, construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco", señaló Herrmann en su web.

Thunberg, quien se niega a volar en avión "a causa del clima", viajó en tren en enero pasado desde Estocolmo para participar en el Foro económico mundial de Davos, en Suiza, un trayecto que le insumió 32 horas.

La adolescente es esperada en el continente americano para participar en una serie de reuniones sobre el clima, un viaje que en su caso durará varios meses.