Jubilados de Pemex logran acuerdos para mejora de servicio médico

Pacientes que requieran un máximo de 10 recetas para los medicamentos podrán hacerlo si así lo necesitan

Óscar Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de julio, 2019

Luego de realizar diferentes movilizaciones para exigir servicios médicos de calidad y calidez, jubilados integrados al movimiento Por Tu Salud, lograron un acuerdo con la empresa paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), para que se cumpla de manera cabal la cláusula 89 de su Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a los servicios de salud, reveló Servio Rosado Aparicio, quien encabezó a los manifestante en las protestas realizadas en las terminales de Progreso y Umán la semana pasada.

Con documento en mano, Rosado Aparicio aseguró que los detractores del movimiento que encabezó pertenecen a la mafia que ha metido al sindicato de petroleros en una espiral de corrupción en detrimento de los trabajadores de Pemex.

En la minuta, firmada por parte de la prestadora de servicios médicos con los inconformes, se establece que darán atención medica integral a los derechohabientes de ese servicio, por parte de los doctores a Roberto Carlos López May y Rosa Genny Zamora Echeverría.

Ahondó que en otros de los puntos se destaca que desde el pasado viernes 26 del presente mes el desabasto de medicamentos tuvo que ser abatido, y en caso de no tener los fármacos solicitados, darán un plazo de 24 horas para su compra.

Preciso que también solicitó un dermatólogo, un oncólogo, un endrocrinólogo, un maxilofacial, un gastroenterólgo y un médico internista adicional que deberán de estar disponibles a más tardar para el 31 de julio del presente mes, mientras que los médicos generales deberían cubrir turnos de ocho horas.

Servio Rosado abundó que otro de los compromisos firmados en la minuta establecen que pacientes que requieran un máximo de 10 recetas para los medicamentos podrán hacerlo si así lo necesitan.

Asimismo, los acuerdos establecen que el 15 de septiembre se dará a conocer el Hospital de Atención que atenderá a los derechohabientes de Pemex.