México se enfrenta a Venezuela en Copa Mundial U12

Juan Zavarce lanzó cinco entradas para anotarse el triunfo

La Jornada Maya

Tainán, Taipei
Lunes 29 de julio, 2019

México se metió a la pelea por un lugar en la súper ronda del grupo B después de una impresionante victoria por 10-6 contra Venezuela en la Copa Mundial U12 de la WBSC. El zurdo Juan Zavarce lanzó cinco entradas para anotarse el triunfo.

Venezuela tomó ventaja en el inicio del juego ante el abridor mexicano; base por bolas con un out y luego hits espalda con espalda: un sencillo del jardinero derecho Wilmer Blanca y un doble del jardinero central Franklyn Rojas. Imparable con dos outs del jardinero izquierdo Reinaldo Sarmiento puso el 3-0 para Venezuela.

Pero Zavarte no permitió mucho más.

Venezuela anotó una más en la segunda alta con un sencillo productor de Kennew Blanco. El campocorto de Venezuela no pudo consumar un potencial rally cuando se convirtió en el segundo out tras intentar convertir el sencillo en un doble.

Zavarce permitió otra carrera en la parte alta de la quinta, con un jonrón en solitario del primera base Johan Fernandes.

Pero México no se quedó con las manos cruzadas. En realidad, los tricolores pegaron desde la baja de la primera. Con dos outs y las bases llenas, castigaron al abridor de Venezuela, Christopher Alvarado, con hits del segunda base Uriel Torres, el jardinero izquierdo Gerardo Muraira y un doble del receptor Sebastián Baquera. México anotó cinco y revirtió la pizarra.

México amplió su ventaja en la baja de la tercera. Alvarado llenó las bases con par de pasaportes y permitiendo un hit, por lo que fue relevado por Yeferson González.

Yustin Canizales dio la bienvenida al recién llegado con un sencillo productor. Después de obtener el segundo out por la vía del ponche, González permitió dos carreras en un wild pitch y una más cuando lanzó la bola al jardín izquierdo al intentar poner fuera a un corredor en tercera.

Zavarce se fue en la sexta alta con México liderando 10-5. Canizales se movió del jardín central al montículo. Permitió una carrera tras hit de Blanca, pero consiguió el salvamento cuando ponchó a Kennew Blanco para terminar el juego.