Teatro playense albergará al Festival Cultural Juventud Riviera Maya

El día tres de agosto es la exposición en el lobby del Teatro de la Ciudad

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 31 de julio, 2019

Lorena Rivera, directora general del Festival Cultural Juventud Riviera Maya, presentó este evento junto a Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud, y dijo que agosto será un mes para festejar a los jóvenes.

“Vienen jóvenes de Cozumel, Cancún, Chetumal, Mérida, Ciudad de México, habrá mucha gente bonita haciendo arte”, dijo Lorena Rivera.

El Festival Cultural Juventud Riviera Maya tiene un año y medio, son tres temporadas al año y en cada una siempre hay nuevos participantes.

La sección arte y la música por el mundo será el sábado tres y domingo cuatro de agosto, y es de entrada gratuita para el público.

"Nos sostenemos a base de apoyos como el Instituto de la Juventud, la presidencia municipal que ayuda con el teatro y así va sumándose más gente. También invitamos a los empresarios como los hoteleros para que ayuden y este festival sea una tradición como el Cervantino”, indicó.

El día tres a las 18:00 horas es la exposición fotográfica, de pintura y escultura en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, a las 19:00 horas habrá danza, música, poesía y la transmisión de algunos cortometrajes.

“También hay un menor de 11 años que está haciendo su álbum fotográfico para exponerlo. El sábado tendremos música de cámara y el domingo habrá bandas y
orquestas”, mencionó.

Estos festejos abren la celebración al Día Internacional de la Juventud, que es el 12 de agosto, además el cinco de agosto será la apertura de operaciones de Territorio Joven y también habrá una Carrera de la Juventud y de Colores que será el domingo 11 de agosto, a partir de las 6:30 horas.