Con gol histórico de Gignac, Tigres someten a Pumas en CU

Los capitalinos perdonaron después de haber generado peligro

Eréndira Palma
Foto: Facebook @tigresoficial
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019

Tigres rescató en el tramo final un triunfo 1-0 ante los Pumas, que sufrieron su primer descalabro en el estadio Olímpico Universitario. André Pierre Gignac fue el héroe de los norteños al marcar al minuto 89 y convertirse en el máximo goleador histórico de su equipo con 105 tantos, uno más que Tomás Boy.

Los capitalinos perdonaron después de haber generado peligro y se quedaron con seis unidades, mientras que los norteños llegaron al mismo número de puntos en la jornada tres del Torneo Apertura 2019.

Carlos González y Pablo Barrera fueron los hombres más fuertes de Pumas en la primera parte del encuentro, pero en la definición fallaron y no supieron capitalizar sus esfuerzos.

El silbante Alfredo Peñalosa desató polémica, luego de que Eduardo Vargas cometió un planchazo sobre Idekel Domínguez. Los capitalinos pidieron tarjeta roja pero el árbitro sólo marcó una amonestación.

Cerca de la primera parte los norteños dejaron escapar una oportunidad para marcar, al cobrar un tiro libre en los limites del área que pasó lejos del arco.

El plantel de Michel González bajó de ritmo en el complemento, mientras que Tigres tampoco se mostraba aguerridos en la cancha.

Pumas sufrió al quedarse con 10 hombres, luego de la expulsión de Jeison Angulo 70 por doble amonestación.

Con la ventaja numérica, André Pierre Gignac puso el único tanto con un remate de testa para regalarle el triunfo a los Tigres.