La Sedena interceptó nave con 450 kilos de cocaína

Con precio en el mercado negro de 5 millones 625 mil dólares estadounidenses

Eduardo Murillo
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interceptó una aeronave que transportaba 450 kilogramos de polvo blanco, con las características de la cocaína, la cual tendría un precio en el mercado negro de 5 millones 625 mil dólares estadounidenses.

La aeronave es un Cessna C-206 con matrícula N771SP, la cual según los registros públicos estadounidenses, fue expedida originalmente a favor de la Policía Estatal de Illinois.

El Ejército mexicano detectó a la aeronave en su Sistema Integral de Vigilancia Aérea y, por tratarse de un vuelo no identificado, envió a dos de sus aviones interceptores y a un helicóptero UH-60, quienes detectaron al Cessna cuando aterrizó al sur de Pijijiapan, Chiapas.

Al ver el operativo, los tripulantes de la aeronave huyeron. Al descender el helicóptero, el personal de Sedena pudo comprobar que dentro del aparato transportaban 18 paquetes, cada uno con aproximadamente 25 kilogramos de la aparente cocaína.

El aeronave y los paquetes serán enviados al Ministerio Público Federal para que efectúe los análisis químicos que permitan identificar plenamente que se trata de una droga.