Prometedor arranque de los Venados en el Apertura 2019

Obtiene 2-1 ante Loros de Colima

Rodrigo Corona Gaspar
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de agosto, 2019

Los Venados debutaron en el Apertura 2019 con victoria de visita por 2-1 ante Loros de Colima, quienes regresaron luego de dos años al Ascenso Mx.

Fue un duelo que los ciervos dominaron en gran parte, pero las aves pusieron en predicamento la meta de Armando Navarrete en algunos instantes, sobre todo en los últimos 10 minutos del cotejo, en donde los universitarios se hicieron presentes en el marcador. Fueron los primeros cuatro puntos de los astados en el naciente certamen para ser uno de los líderes de la competencia.

Luis Sánchez adelantó a los visitantes al minuto 7’, mientras que el refuerzo uruguayo Gonzalo Camargo puso el 2-0 al 43’. El ex Racing Club fue de los más participativos en el encuentro, ya que se movió por todos los sectores del terreno.

Yucatán ha demostrado fuerza en el ataque y cierto orden atrás. Jugadores que la campaña pasada fueron fundamentales para llegar a semifinales como el extremo Alfonso Tamay y Navarrete, volvieron a estar concentrados en el arranque del semestre.

Si bien las dos victorias en el mismo número de duelos hasta el momento han sido con rivales de bajo presupuesto y en el caso del Atlante en un proceso de re-construcción, los astados se han mostrado sólidos en el ataque, aspecto que les costó el semestre pasado.

Ahora vendrán dos duelos seguidos en casa. El primero será este viernes a las 19 horas ante Potros UAEM. Antes, los astados deberán hacerle frente a los nuevos miembros de Liga Mx, FC Juárez, en Copa Mx, mañana de visita a las 21 horas.