Selección de beisbol femenil inicia preparación para premundial

Yucatecas en el 'Tri'

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @beisbolfemenilmexico
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de agosto, 2019

Con sólida preparación, que incluyó sesiones con couches de los Leones, las gemelas yucatecas Ana Fernanda y Ana Laura Morejón López viajaron a Aguascalientes con la misión de ayudar a la selección nacional de beisbol femenil a dar el paso del que se quedó cerca a principios del año pasado y clasificar al campeonato mundial.

Ana Laura y Ana Fernanda, que en las últimas semanas practicaron con su papá Oswaldo, couch de las fieras, en el Kukulcán Alamo, y trabajaron también con el ex big leaguer Freddy Sandoval, psicólogo deportivo del club, entrenaron ayer por primera vez con la preselección en territorio hidrocálido, sede del premundial del 16 al 25 de este mes. Las yucatecas Adriana Palma y Andrea Durán también fueron convocadas. En la víspera de su partida, Carlos Sievers, pieza clave en el cuerpo técnico melenudo, platicó bastante con las gemelas sobre motivación, paciencia y los puntos finos del juego.

“Están bien preparadas. Jugaron en el torneo femenil de la Liga Yucatán y la instruccional. Va con la mentalidad de ganarse un lugar”, dijo Morejón. Las muchachas también jugaron softbol con la Universidad Marista en la fase final de la Universiada.

El timonel del Tricolor es Alfredo Peralta. Las gemelas, que jugaron en el pasado premundial, confían en que el Tricolor haga un buen papel, ya que el año anterior en Dominicana demostró su buen nivel.