Tulum contará con dos nuevos predios para disposición final de sargazo

Se ubican en la carretera Tulum-Coba cerca de Akumal

Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 5 de agosto, 2019

El gobierno del estado donó dos predios en Tulum para que en las próximas semanas se habiliten y puedan recibir el sargazo que recala en las costas del municipio.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión entre autoridades municipales y empresarios que se realizó para para evaluar los trabajos de recolección y disposición de sargazo.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, refirió que con estos predios, que se ubican en la carretera Tulum-Coba y cercano al poblado de Akumal, se reducirán los costos del traslado y aumentará la capacidad de para la disposición final del sargazo.

En su mensaje, agradeció que a las reuniones que se realizan cada lunes se vayan sumando más empresarios, porque permitirá una mayor coordinación de esfuerzos para atender la problemática que genera el recale de sargazo.

También consideró que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía porque el fenómeno no solo afecta a la industria turística sino a todos los habitantes de Tulum.

"Me da mucho gusto ver a más empresarios sumados a estas reuniones que se realizan semanalmente para fortalecer el trabajo que se ha estado llevando a cabo" enfatizó.

El presidente precisó que se está trabajando de manera conjunta en soluciones viables y sustentables en el combate de los efectos del sargazo en las playas y que con estos dos nuevos predios Tulum contará con tres espacios de disposición del sargazo.