EU usará todo para acabar con 'dictadura' de Maduro: Casa Blanca

Estados Unidos aplicará sanciones financieras a quien apoye al gobierno del presidente venezolano

Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 6 de agosto, 2019

Estados Unidos usará "todas las herramientas apropiadas" para propiciar el fin de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el martes la Casa Blanca, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.

"Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el martes que Estados Unidos aplicará duras sanciones financieras a cualquiera que apoye al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bolton habló en Lima durante una conferencia internacional, un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump congelara todos los activos del gobierno venezolano.

Washington ha impuesto a la administración socialista medidas similares a las aplicadas contra Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán.

Estados Unidos es uno de los más de 50 países que reconocen al líder de la oposición, Juan Guaidó, como legítimo presidente de Venezuela.

Bolton calificó a Maduro de "dictador brutal" y lo acusó de utilizar escuadrones de la muerte y un esquema alimentario corrupto para controlar a los venezolanos.

El asesor de Seguridad Nacional estadunidense advirtió a los principales patrocinadores de Maduro -Rusia y China- que no sigan apoyando al presidente socialista.