Primera edición de Liga Yucateca, con prospectos de LMB, sería en 2020

Es posible que este invierno se organice un torneo en el estado

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de agosto, 2019

La Liga Yucateca de Beisbol, proyecto del Instituto del Deporte mediante el cual vendrían los principales prospectos de la Liga Mexicana a competir en un circuito invernal tendría su primera edición el próximo año, señaló Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey.

La Jornada Maya publicó en días pasados que hay planes para esta liga desde hace un tiempo y que hay avances importantes para concretarla. La idea es que los diferentes clubes de la LMB manden a sus jóvenes más avanzados y que entre seis y ocho equipos jueguen en distintos municipios. El conjunto ancla serán los Leones de Yucatán. Sáenz detalló que el proyecto ya está presupuestado para el próximo año, en el receso invernal de 2020, que es cuando arrancaría el circuito.

Hay la posibilidad de que este invierno se organice un torneo en el estado con sucursales de las fieras y otros tres clubes, pero en caso contrario mandará Yucatán a sus mejores prospectos a otro circuito, probablemente en el norte. “Ya es prácticamente un hecho (la Liga en 2020)”, dijo el funcionario, que agregó que la LMB ya les confirmó interés y respaldo, así como los Leones.