Contabilizan más de 600 nidos de tortuga en costas de 'Playa'

Comité de protección del quelonio monitorea 22.2 kilómetros de litoral

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

En Solidaridad hay 614 nidos de tortuga marina, en los 22.2 kilómetros de costa monitoreados, con 58 mil 656 huevos en cuatro corrales de incubación. Lo anterior fue dado a conocer durante la Cuarta Sesión del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, Temporada 2019, con corte al 31 de julio.

Destacaron que a pesar de las dificultades generadas por el tema del sargazo, la contaminación y el desgaste ecológico, esta temporada han tenido progreso constante en la anidación de las tortugas en las costas del municipio, así como la cantidad de huevos que se convierten en crías y llegan al mar.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, el gobierno de Solidaridad implementó medidas de prevención y conservación para el cuidado de los nidos y huevos que se encuentran en la zona costera del municipio.

En el comité están integradas empresas, organizaciones y asociaciones que trabajan coordinadas en la tarea de la protección de las tortugas marinas.

La representante de la Asociación "Playa Paraíso Homeowners", Irma Pulido Caballero, expresó durante la sesión que es necesario sumar las voluntades de empresas, organizaciones, asociaciones, expertos y el gobierno para seguir avanzando en este ámbito.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Désiga, llamó a toda la población a participar activamente en el cuidado de la tortuga y en general a toda la flora y fauna que se encuentra en esta zona.