Muchos dicen que nuestras rutinas superan a las de Canadá: Regina Alférez

La ondina sabe que hay que redoblar esfuerzos

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @Reginaalferez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de agosto, 2019

Regina Alférez tiene un gran sueño: ir a sus primeros Juegos Olímpicos.

Y la medallista de plata yucateca de 21 años, con 14 en la natación artística, no dejará que nada lo trunque. El subcampeonato de Lima 2019 con la extraordinaria rutina celebrando los 50 años de la llegada del hombre a la luna fue un sólido paso rumbo a esa meta, pero la ondinda sabe que habrá que redoblar esfuerzos.

“Muy probablemente cuando regresemos a entrenar, comencemos por analizar videos y comentarios de jueces, para poder aplicarlos a nuestras rutinas y así poder llevar al cabo los cambios que nos ayuden a elevar nuestra puntuación, ya que el pase olímpico es algo que muchos países estamos peleando”, señaló la sirena, quien está de vacaciones en la península. “Además, nos gustaría un poco más de apoyo, creo que después de lo logrado demostramos que lo merecemos, pero en caso de no tenerlo, seguiremos trabajando igual de duro”. El escaso apoyo de las autoridades para tener la preparación adecuada no detuvo al conjunto encabezado por Nuria Diosdado. “Claro que era difícil por el poco fogueo, pero no imposible, sabíamos que debíamos realizar un trabajo impecable y contundente para compensar todo eso, por lo que las largas jornadas de entrenamiento nos ayudaron a lograrlo”, comentó.

Para una plata con sabor a oro, dijo la única medallista yucateca hasta ahora en Lima, “los factores no fueron más que trabajo arduo y constante, horas y horas de entrenamiento, también clave en todo esto fue la recuperación que estuvimos llevando todo el tiempo”. ¿Qué se necesita para vencer a Canadá?, se le preguntó. “La verdad y te soy sincera, no lo sé, no podría numerarte la cantidad de personas que nos han dicho que nuestras rutinas son mejores en todos los aspectos, por lo tanto creo que es algo que tendremos que platicar con los jueces Fina, su retroalimentación es la que más puede ayudar”.

"¿Qué mensaje le mandas a la gente de México y Yucatán?

“Que si tienen un sueño no se rindan hasta cumplirlo, si le ponen todo su esfuerzo, la vida misma se encargará de acomodar todo a su favor”.