Agendas

El 'Tri', por uno de 4 lugares al mundial de beisbol femenil

La Jornada Maya
Foto: http://www.femebeis.com

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de agosto, 2019

Como publicó La Jornada Maya, la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) organizará el primer campeonato continental de beisbol femenil en Aguascalientes, del 18 al 25 próximos. El torneo servirá como evento clasificatorio para la Copa Mundial de Beisbol Femenil de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). WBSC asignará cuatro lugares al continente americano para la Copa Mundial Femenil a realizarse en 2020. Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, enviarán a sus equipos para competir en Aguascalientes. El Tricolor, con cuatro yucatecas, ya entrena en tierras hidrocálidas.

Las novenas abrirán con un round-robin. Después del round robin, los dos mejores equipos de la clasificación competirán en el juego por el campeonato, mientras que los conjuntos que terminen en los lugares 3 y 4 lugar lucharán por el bronce. Quienes avancen al partido final y por la medalla de bronce se clasificarán. Las flamantes campeonas de Europa, Francia, fueron las primeras en lograr su boleto.

Inauguran Serie Nacional de la Amistad de beisbol

La Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida” se inauguró ayer en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde se dieron cita 30 equipos de ocho estados. La quinta edición del torneo, encabezado por Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, finalizará el domingo y se juega en cinco categorías.

Tercer 'hold' de Bolón

Manuel Rodríguez continuó con su buena temporada con el Myrtle Beach al agenciarse su tercer hold en triunfo de 5-2 sobre Winston-Salem. El umanense aceptó tres hits, una carrera y ponchó a dos en un episodio y un tercio. Asimismo, su paisano, el derecho Eduardo Vera, estará por ahora como relevista con el Indianápolis de Triple A. “Me dijeron que sería parte del bulpén por ahora y no se descarta que sea abridor, pero por ahora seré relevista”, indicó el ex abridor.