Los Venados, a alargar buen inicio, frente a UAEM

Podrán aprovechar su primer duelo de dos seguidos en casa

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de agosto, 2019

Los Venados FC Yucatán han impresionado este inicio del Apertura 2019. En Copa Mx, van invictos en dos duelos y son el líder general del torneo tras dos fechas al ser junto con Atlético de San Luis, los únicos equipos con cuatro unidades, pero los ciervos tienen la mejor diferencia de goles en el certamen con +3.

En la Liga de Plata, son, junto con los Dorados y el Atlético de Zacatepec, las escuadras que aprovecharon su primer duelo de visita para sumar cuatro unidades y con ello ponerse en lo alto de la clasificación (las tres instituciones tienen los mismos puntos y la misma diferencia de goles, +1). Los yucatecos ya pasaron su primer examen del semestre, al empatar 1-1 de visita en la jornada 2 de la copa ante Juárez, la nueva plaza de la Liga Mx que siempre fue de las escuadras más competitivas y de mayor poder económico en el circuito de ascenso.

Ahora, podrán aprovechar su primer duelo de dos seguidos en casa. Potros de la UAEM es su primer rival (mañana, 19 horas, ESPN3), una escuadra que en papel parecería presa fácil, pero que en su duelo de debut goleó 4-0 a los Correcaminos.