El incendio Uaimil está controlado en un 45 por ciento

Los combatientes del fuego, de diversas dependencias, refuerzan sus labores

La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Sábado 10 de agosto, 2019

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que el incendio forestal “Uaimil” está controlado en un 45 por ciento de control y tiene un 25 por ciento de liquidación.

Integrantes del EEMI realizaron un sobrevuelo por las 827 hectáreas del siniestro localizado en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en la Zona Núcleo de Uaimil.

Los trabajos se han concentraron en la planeación y desarrollo de estrategias para continuar combatiendo el fuego de manera efectiva, a fin de lograr su total extinción.

Desde los primeros ataques del combate y durante los seis días que lleva el incendio han usado las modalidades de ataque directo e indirecto según las condiciones de cada una de las zonas del incendio.

Los combatientes trabajan en los sectores más conflictivos usando ataque indirecto y en los menos conflictivos los combaten con métodos directos.

En estos trabajos participa personal de la Comisión Nacional Forestal, del Gobierno del Estado de Quintana a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Centro Regional de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto.