Piratas se adelanta en el clásico penínsular

Doble juego este sábado desde las 14 horas

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 10 de agosto, 2019

Los Piratas de Campeche armaron importante rally en la quinta entrada para vencer 11-2 a los Leones de Yucatán, al arrancar el “Clásico Peninsular este viernes en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Después de un vibrante duelo monticular durante los primeros cuatro episodios que mantuvo empatada la pizarra 1-1, los filibusteros se soltaron al ataque en la quinta entrada para anotar diez carreras y encaminarse al éxito en el primer choque de la serie.

En ese decisivo rally, Henry Rodríguez produjo dos con hit, Asael Sánchez, Jay Austin y Olmo Rosario mandaron cinco más al plato con extrabases, y Paul León trajo otras tres al disparar su octavo cuadrangular de la campaña.

Los Leones hicieron una carrera en la segunda entrada gracias a bambinazo de Art Charles, mientras que en el noveno episodio, José Juan Aguilar aprovechó un batazo de Jorge Flores para llegar a salvo al pentágono.

Alexis Candelario abrió por los locales, lanzando seis buenas entradas donde además ponchó a siete rivales para obtener su primer triunfo del año. Del otro lado, Jesse Estrada cargó con el revés luego de aceptar cuatro carreras limpias en 4.1 innings de labor.

Este sábado habrá doble juego a partir de las 2:00 pm; por los melenudos subirán al montículo Dustin Crenshaw (1-1, 2.65 ERA) y Jonas Garibay (0-0, 4.70 ERA), mientras que del lado bucanero lanzarán Frank Garcés (5-8, 5.59 ERA) e Irving Machuca (1-2, 5.70 ERA). Toda la jornada se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5, SIPSE TV y la plataforma digital internetv.