Con 80 por ciento de votos computados, Moreno va a la cabeza del PRI

Moreno Cárdenas obtiene 1 millón 407 mil .07 votos que representan el 84. 5 por ciento

Víctor Ballinas
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de agosto, 2019

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, informó que con el 80.6 por ciento de los votos computados de la elección para presidente de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas obtiene 1 millón 407 mil .07 votos que representan el 84. 5 por ciento.

En segundo lugar se ubica la candidata Ivonne Ortega con 144 mil 130 votos equivalente al 8.6 por ciento, y en tercer lugar se ubica la candidata Lorena Piñon con 41 mil 305 votos que representan el 2.4 por ciento.

En conferencia de prensa realizada en el CEN del PRI dijo que la totalidad de votos hasta este momento suman 1 millón 664 mil 229 y que espera que a las siete de la noche se cierre la totalidad del PREP, y se tenga la totalidad de los votos computados. “Nos falta un poco menos del 20 por ciento para concluirlo”.

En la sesión de preguntas y respuestas manifestó que la votación total podría acercarse a 2 millones de votos en la elección de ayer domingo, para renovar a la dirigencia nacional. “Esto nos satisface y entre los estados con mayor participación se tienen: Estado de México, Oaxaca y Coahuila”.

Informó que para la jornada electoral de ayer domingo se instalaron 6 mil 150 mesas receptoras de votos, y “queremos informarles que la jornada transcurrió dentro de la normalidad, con pequeños incidentes”.