Grupo papelero dona paquetes escolares a niños de Casa Meced-Arrecife

Empresas, grupos sociales y religiosos, se suman a las acciones emprendidas por DIF Carmen

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 12 de agosto, 2019

Con el propósito de beneficiar a nueve menores de edad que son atendidos en la Casa Meced-Arrecife, el Grupo Papelero de la Feria Regreso a Clases, encabezados por su presidente Luis Gonzalo Jiménez Díaz, hizo entrega de mochilas y paquetes escolares, a la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

Lo donado corresponde a la lista de útiles escolares de cada uno de los beneficiarios, de secundaria o preparatoria.

En donativo se entregaron mochilas, libretas, lapiceros, calculadoras, cuadernos, diccionario de inglés y español, juegos de geometría, carpetas, tijeras y colores.

Ayudar dignifica

Suárez de Rosas agradeció a quienes conforman el Grupo Papelero de la Feria de Regreso a Clases, ya que la aportación realizada permite fortalecer los programas de atención a estos menores e impulsar su deseo de desarrollo y superación.

Destacó que al igual que esta organización de comerciantes, empresas, grupos sociales, de servicio y religiosos, se han sumado a las acciones que emprende el DIF Carmen, a través de donaciones en recursos y en especie, los cuales se han transparentado, al invitarlos a ser testigos de la entrega de los apoyos que se brindan con sus aportaciones.

“Agradecemos siempre la confianza que tienen con el DIF Carmen, con sus contribuciones, que nos permiten llegar a los grupos más vulnerables, en donación de despensas, de equipos funcionales, de sillas de ruedas, entre otros”, asentó.

Un granito de arena

Por su parte Jiménez Díaz expuso que esta aportación es un granito de arena en la gran necesidad que se tienen en el municipio, “nuestros compañeros quisieron contribuir de esta manera, para apoyar en la educación de los niños que son atendidos en la Casa Meced-Arrecife”.

Exhortó a las empresas que se encuentran asentadas en la isla, para que contribuyan de alguna manera, en beneficio de los sectores más desprotegidos del municipio, a través de sus donaciones al Sistema Municipal DIF.