Se reúnen gobernadores con Alejandro Gertz Manero

"Vamos a platicar con el fiscal y el gabinete de seguridad y al final daremos una postura": Silvano Aureoles

Eduardo Murillo y Néstor Jiménez
Foto: Twitter @CONAGO_oficial
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de agosto, 2019

Los gobernadores del país estaban reunidos este lunes con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y otras autoridades federales, a fin de mejorar la cooperación en el combate al crimen y analizar el avance en el despliegue de la Guardia Nacional.

Mandatarios estatales pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se hallaban en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) con Gertz y otros funcionarios federales.

Se anunció que a su término habrá un mensaje conjunto.

También se supo que los integrantes de la Conago y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunirán en un hotel de la Zona Rosa

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuvieron previamente en Palacio Nacional, donde se reunieron en privado con el gabinete de seguridad.

La reunión de gobernadores y autoridades federales se da luego de que la semana pasada aparecieron 19 cuerpos colgados y mutilados en Uruapan, Michoacán.

“Vamos a una reunión, toda la Conago vamos con el fiscal, ahorita tuvimos una previa con el presidente de la Comisión de Seguridad y el gabinete de seguridad” indicó el gobernador queretano al salir de Palacio Nacional.

“Vamos a platicar con el fiscal y el gabinete de seguridad y al final daremos una postura”, agregó Aureoles, quien eludió referirse a los hechos ocurridos en Uruapan.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien también acudió esta mañana a Palacio Nacional, aseguró que “la Guardia Nacional va avanzando, es algo nuevo, no puede de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos. La Guardia Nacional llegó con una alta expectativa para los mexicanos y creo que poco a poco tiene que irse aceptando”.