Confían las fieras en que desarrollo de talento continuará en sucursal invernal

Sucursal subcampeona en Caborca estaría en Mérida

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de agosto, 2019

“Se merecen muchos subir, pero no hay espacio para todos”, manifestó David Cárdenas Cortés sobre el rendimiento de peloteros como Juan Kirk, cuarto en bateo en la Liga Norte de México, en la sucursal subcampeona en Caborca.

“Tenemos un equipo muy competitivo, de mucha experiencia, joven. Difícil que todos estén arriba, pero estamos muy contentos con lo que vemos de los jóvenes y esperamos que la liga invernal en Mérida les sirva para seguir creciendo”, comentó a La Jornada Maya. “Alonso García (ex prospecto de los Cachorros de Chicago) estuvo un poco limitado en entradas, pero fue un buen año. La próxima temporada creo que será una sorpresa acá en el equipo grande. Este pudo ser su año, pero otros se adelantaron. Eduardo Álvarez (se recuperó de una grave lesión en una pierna) mejoró notablemente. Aquí tiraba 87, 88 y ahí terminó en 93, 94. Al cien por ciento hay que pensar en él para 2020”, agregó Cárdenas, quien también recibió buenos reportes del yucateco Iván Solís. “Tiró muy bien, fue de esos late bloomers, que fueron de menos a más. Terminó muy bien, haciendo relevos importantes”.

“Ya subimos a gente con experiencia que sentimos puede colaborar a este proyecto de llegar a playoffs y pelear por la final”.