El 'Pep' uruguayo dicta cátedra con Santos en la Liga Mx

Guillermo Jorge Almada marcha con paso perfecto en el Apertura 2019

Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Quito, Ecuador
Martes 13 de agosto, 2019

Después de un exitoso paso de casi cuatro años al frente del Barcelona de Ecuador, el entrenador uruguayo Guillermo Jorge Almada está dictando cátedra en el futbol mexicano con el Santos que marcha con paso perfecto en el Apertura 2019.

Con 12 puntos en cuatro jornadas, los Guerreros santistas de Almada son líderes en el balompié nacional, además de tener la mejor defensa con sólo dos goles en contra como consecuencia de un juego ofensivo que les ha permitido tener un promedio de tres goles por partido en lo que va del torneo. El fin de semana, el Santos de Almada confirmó su arranque arrasador con una goleada de 4-1 sobre el Puebla en un partido que tuvieron que resolver con 10 hombres desde el minuto 44 por la expulsión del defensa brasileño Matheus Doria. “En el futbol moderno quedarse con un hombre menos es una desventaja muy grande, sobre todo para los que intentamos proponer y salir jugando. Cuando nos quedamos con 10 no nos generaron casi situaciones y manejamos muy bien el balón”, resumió Almada al final del encuentro. Completan los primeros ocho de la tabla, Querétaro (10), América (10), UANL (9), Atlas (9), Guadalajara (7), Tijuana (7), Pumas (6).

Admirador de Guardiola, pronto lo llamaron el Pep uruguayo. En Ecuador, Almada hizo campeón al Barcelona en 2016, año en el que fue reconocido como el mejor entrenador de la liga.