El deporte yucateco

Los melenudos, a 16 jonrones de los 124 del equipo que guió Torres

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Martes 13 de agosto, 2019

Con un cañonazo que superó las barda del jardín izquierdo del Beto Ávila, Humberto Sosa conectó otro jonrón significativo para los Leones esta temporada. Su séptimo cuadrangular, el jueves pasado en Cancún, dio a Yucatán 105 en la campaña, superando los 104 de 2005, que eran su máxima cifra en los últimos 15 años. Semanas atrás, el receptor veracruzano se convirtió en el primer melenudo en la historia en disparar par de bambinazos en un episodio. Los reyes de la selva suman 108 palos de vuelta entera, a 16 de la marca del gran conjunto de 1986, que encabezaron Ray Torres (31) y Arturo DeFreites (26). Quedan 15 encuentros y seis de esos los jugarán en Puebla y León, paraísos ofensivos, además de que cerrarán contra los Bravos, penúltimos en efectividad (7.37). Asimismo, dos series con sabor a playoffs que arrancan hoy son Tijuana-Diablos y Tigres-Oaxaca. En Tabasco, los Olmecas reciben a los Piratas y a Manuel Flores (8-6), en pos del triunfo 91 de su carrera. El guerrero Alonzo Harris explotó en León y llegó a 37 cuádruples; necesita tres para ser el primer 40-40 en la LMB.

Clubes de las Mayores, interesados en Vera

Eduardo Vera dejó de pertenecer sorpresivamente a la única organización que conocía en Estados Unidos, los Piratas de Pittsburgh, pero pronto podría unirse a otro club de las Ligas Mayores. “Estamos bien, fue un golpe más que nada por los años que pasé con esta organización, pero si hay algo que comentar es que probablemente sea para algo mejor”, señaló el derecho a La Jornada Maya. Pittsburgh lo dejó en libertad tras lograr números de 5-9 y 6.75 en 23 partidos. “Hay varios equipos interesados, estamos a la espera de concretar algo, y si no es ahorita para el próximo año”.

Arozarena, quien jugó en la Meridana, es ascendido por San Luis

El jardinero cubano Randy Arozarena, quien jugó los últimos inviernos en la Liga Meridana y fue refuerzo de los Senadores de la Morelos la temporada anterior, fue ascendido ayer para su debut en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.