Gana Moreno Cárdenas elección del PRI en 'Carmen' con 85.6 por ciento

Participaron aproximadamente 19 mil priístas

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

Con la participación de más del 53 por ciento del padrón priísta aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Moreno Cárdenas alcanzó una votación superior a los 18 mil votos, para obtener el triunfo de manera contundente en Ciudad del Carmen, en la elección por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De manera extraoficial se dio a conocer que el padrón priísta en el municipio del Carmen es de alrededor de 33 mil militantes, de los cuales, participaron aproximadamente 19 mil de ellos, en las 24 mesas receptoras que se instalaron.

Voto verde

De acuerdo con las actas de escrutinio que fueron colocadas en las dos mesas receptoras de votos, en la región de Sabancuy, Alejandro Moreno Cárdenas alcanzó 2 mil 478 votos, mientras que Ivone Ortega solo obtuvo 29 y Lorena Piñón, 24.

Así mismo, en la región de los Ríos, en la mesa receptora ubicada en la localidad de Mamantel, Moreno Cárdenas alcanzó 956 sufragios, mientras que Ortega Pacheco obtuvo 24 y Piñón Rivera 7.

En la mesa receptora instalada en la localidad de Aguacatal, Alejandro Moreno logró 983 votos, contra 5 de la yucateca y 6 de Piñón Rivera.

No hay datos oficiales

En el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se guarda un completo hermetismo sobre los resultados de este proceso interno de selección de dirigente nacional.

Manuel Rivas Batista, ex presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en el municipio expresó que este resultado, es el reflejo del trabajo y la trayectoria política del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, que desde las filas de la juventudes priístas, ha sabido escalar los más altos peldaños.

"Estamos convencidos de que será uno de los mejores presidente del CEN del PRI y que sabrá conducir a este instituto político hacia la recuperación de la confianza del electorado mexicano", asentó.