Hericko Delfín inaugura la 'Manifestación de los Salmos' en Campeche

El artista abstracto presenta 12 piezas basadas en textos de la Biblia para hacer reflexión

Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

¿Quiénes somos al nacer y qué somos al irnos?, Hericko Delfín artista abstracto, se inspiró en estas ideas para llevar a cabo las piezas que integran su nueva serie a la que tituló Manifestación de los Salmos, una muestra de ella fue inaugurada la tarde del sábado 10 de agosto en las Capillas Señoriales en Campeche.

El artista plástico dijo en entrevista con La Jornada Maya que se basó "en la parte de la Biblia, no como imposición teológica, sino para hacer reflexión", Hericko habla de la energía como ser humano, sostiene que antes de morir las personas regresan a su cuerpo "como piezas de energía y te concentras para despedirte de él", Hericko ha trabajado en la serie desde abril pasado.

La obra está basada en los Salmos bíblicos para realizar un ejercicio de reflexión, Delfín considera que hay un planteamiento filosófico en esos textos de los que hizo una abstracción planteada en 12 piezas a las que tituló Manifestación de los salmos.

En un acuerdo con la empresa funeraria Capillas Señoriales la Manifestación de los Salmos estará ahí hasta el 6 de septiembre para después visitar Michoacán y Chiapas, luego regresarán a Mérida a Soho Galleries donde Hericko expondrá la serie completa.

La inauguración de la exposición en Capillas Señoriales estuvo enmarcada en la Velada de Arte que realizó la empresa funeraria de manera simultánea en cuatro sedes de la empresa con distintos artistas, la Velada de Arte se llevó a cabo además de Campeche en Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.