Tigres visita a Guerreros en serie vital para ambos

Restan 15 juegos para concluir la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya
Foto: Lmbmex

Cancún, Quintana Roo
Martes 13 de agosto, 2019

Al rojo vivo se encuentra la Zona Sur a tan solo 15 juegos para concluir la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo buscando a toda costa evitar el juego de eliminación y para ello buscarán buenos resultados ante los Guerreros de Oaxaca, contra quienes sostendrán seis de sus siguientes nueve desafíos.

Luego de una gran semana en casa, los Tigres de Quintana Roo han recuperado en solitario el primer lugar sureño en la segunda vuelta: al tiempo de que aunque se mantienen ubicados en el eventual juego de eliminación ante Pericos de Puebla, ahora sería en Cancún.

Por su parte, los bengalíes buscan obtener el boleto directo, ya que solo están a dos juegos precisamente de los Guerreros que tienen el segundo lugar global y a medio del tercero que ocupan los Leones de Yucatán.

En esta segunda vuelta los de bengala tienen marca de 15-5 fuera de casa y justo este martes arrancan su última gira larga del año, cuando enfrenten a Guerreros en Oaxaca y a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Si bien es cierto que Brian Hernández sigue liderando a los Tigres en promedio, hits y carreras producidas; uno de sus bats más encendidos es el de Manuel Orduño con tres homeruns en los últimos ocho juegos; mientras que hay una pareja muy buena por la cima del departamento de bombazos en el equipo con los 19 de Francisco Córdoba y 18 de Reynaldo Rodríguez.

Por su parte los Guerreros de Oaxaca que fueron los ganadores de los ocho puntos en la primera vuelta, han tenido una segunda parte un tanto complicada, con registro negativo de 20 éxitos por 24 tropiezos, ubicados a 10 juegos de los bengalíes.

De hecho los bélicos llegan a casa luego de perder serie en León dos juegos a uno contra los Bravos, al tiempo que en el standing global ya fueron superados por los Diablos Rojos del México.

El ex tigre, Alonzo Harris está viviendo una temporada de ensueño como uno de los peloteros privilegiados en la historia de la LMB, al meterse al club 30-30 (Bases robadas y homeruns), ubicado como líder de estafas y sublíder de vuela cercas.

Para enfrentar a los caribeños el manager Sergio Omar Gastelum, tiene como sus lanzadores probables a Irwin Delgado, Andrés Iván Meza y por definir el último.