Valdez, a darles impulso a los selváticos y mejorar a 20-1 como rugidor

Podría dar gran impulso a los Leones

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de agosto, 2019

Con dos aperturas esta semana en el Kukulcán Alamo, donde marcha invicto esta campaña (8-0, 1.59, 0.86 de WHIP), César Valdez podría dar gran impulso a los Leones en su lucha por los playoffs y prácticamente asegurar el título de Pítcher del Año.

El dominicano (14-1, 2.42) viene de limitar a los Tigres a cuatro carreras en 13 actos y se enfrentará hoy a partir de las 19:45 horas a los Pericos de Carlos Chispa Gastélum (52-49), y de ganar mejoraría a 20-1 como león, igualando lo hecho por Yoanner Negrín entre 2016 y 2017. Su rival será Scott Harkin (3-0, 4.13).

La serie particular está 3-3 y los poblanos van de más a menos. Desde julio su marca es 14-18 y su efectividad este mes es 6.92. Un duelo a seguir será Valdez contra Danny Ortiz, de los Pericos, campeón del Derby de Jonrones y tercero en cuádruples (35). A 15 duelos de que acabe el rol regular, Yucatán está a juego y medio de los líderes Tigres y dos arriba de los Diablos. En las posiciones generales, los bengalíes se ubican a medio juego de los selváticos (tercer sitio), que todavía tienen fuera de circulación a Luis Juárez (espalda) y en duda a Jonathan Jones, su pelotero más completo.

Si la temporada terminara hoy… así se jugaría la postemporada, en el Norte, Tecolotes-Saraperos por el comodín, con el ganador enfrentando a Tijuana, y Monterrey-Monclova. En el Sur, Pericos-Tigres, con el ganador chocando con los Diablos, y Leones-Oaxaca.