Detener a toda la mafia del poder, exige diputada Nelly Márquez

Demanda al Presidente la detención de todos los involucrados en la 'Estafa Maestra'

Jairo Magaña
Foto: Facebook @NellyMarquezMx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 14 de agosto, 2018

En Campeche, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) están trabajando armónicamente para exigir al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que dé resultados de acuerdo a las promesas que hizo en campaña. Esta vez, la diputada panista Nelly Márquez Zapata demandó al Presidente que cumpla lo prometido y dé cumplimiento a la detención de todos los involucrados en la Estafa Maestra.

“Siempre ha dicho que la mafia del poder. No creo que sólo sea una persona, por lo que además de Rosario Robles deben dar cumplimiento a la detención de todos los involucrados directos y a los indirectos, pues hay más funcionarios federales involucrados además de quienes también participaron de manera indirecta, entre empresarios y directores de las universidades implicadas”, destacó.

Cabe recordar que las universidades Autónoma de Campeche (UAC) y Autónoma de Carmen (UNACAR), dieron indicios de haber participado en el programa detectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la herramienta mediante la cual se desviaron recursos, esto a manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Desarrollo Social (Sedesol).

La legisladora local lanzó la pregunta al aire antes de finalizar su declaración: “¿Acaso es la única integrante de la mafia del poder?”, esto al recordar que otros funcionarios fueron señalados y de la misma manera están en la supuesta elaboración de una orden de aprehensión a cada uno de los ex secretarios nacionales.

Además pidió al Presidente que cumpla, no sólo como parte de las promesas que hizo en campaña, sino como una obligación en su función de jefe del Ejecutivo nacional, para demostrar que quiere un México sin corrupción.