Dos hoteles españoles abrirán sus puertas este año en QRoo

El Caribe mexicano sigue siendo la columna vertebral, sostiene hotelero

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2018

Durante lo que resta del año, dos consorcios hoteleros abrirán igual número de centros de hospedaje en Puerto Morelos y Costa Mujeres, dio a conocer el empresario español Ramón Roselló Pons, quien añadió que además de Quintana Roo, habrá expansiones en Aruba, Cuba, Jamaica y República Dominicana.

El gerente de Inverhotel sostuvo que el Caribe mexicano sigue siendo la columna vertebral: “Estamos finalizando la apertura de 2 mil cuartos más; se inauguró en Costa Mujeres el Gran Palladium, con mil 300 cuartos. En este momento se está construyendo en Puerto Morelos el Playa Senator, un hotel de mil 200 cuartos, y en Costa Mujeres el Grupo Majestic.”

Dijo que vendrán más inversiones españolas a la entidad, pero todo dependerá del incremento de impuestos en México.

Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, ambos complejos están programados para debutar en la primera mitad de 2020, de acuerdo con lo que han comunicado los dos consorcios.

Adelantó que los proyectos serán hoteles en la modalidad gran turismo, lo que aumentarán la creciente oferta hotelera ibérica en los municipios portomorelense e isleño.

“El 80 por ciento de nuestros cuartos está aquí; con esos 2 mil estaríamos en 46 mil cuartos en entre 100 y 110 hoteles en todo lo que es Quintana Roo, más unos hoteles que tenemos en las costas del lado del Pacífico”, dijo.

En el estado están 70 de los 100 hoteles, y 36 mil 800 de los cuartos que España tiene en el país, lo que convierte a Quintana Roo en el principal destino en América Latina de los inversionistas ibéricos.