Francisco López Mena, nuevo rector de la UQROO

Ex secretario de Gobierno de QRoo entra en sustitución de Ángel Rivero Palomo

La Jornada Maya
Foto: La Opinión QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2018

Luego de que ayer terminaron las comparecencias ante la Junta Directiva de los últimos candidatos a la rectoría, hoy se ha dado a conocer que el ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, será el próximo rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) en sustitución de Ángel Rivero Palomo.

La elección fue hecha pese a que el sindicato de trabajadores y académicos, así como los estudiantes, habían pedido a un docente y no a un político como rector.

Pese a que fueron varios los cuestionamientos durante su comparecencia y que no todos se respondieron, la Junta Directiva eligió al López Mena para ser rector para el período comprendido del 16 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2023.

Los otros ocho aspirantes que participaron fueron Freidy Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilim Rodríguez Pedraza y Luis Carlos Santander Botello.

En entrevista previa, Rivero Palomo, el rector saliente, había invitado a quien fuera su sucesor a impulsar la autonomía universitaria.