Modernización de caminos ayuda a la conectividad de pueblos: Carlos Joaquín

Más de mil 500 personas de la zona sur serán beneficiadas con las obras de bacheo

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

"La reconstrucción y la modernización de caminos mejora la conectividad entre localidades, brinda seguridad a la movilidad de personas, y al traslado de productos y servicios", aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco de una gira de supervisión de obras de conservación de la carretera que va del entronque Chetumal-Escárcega a Tomás Garrido, la rehabilitación del camino de Laguna Om a Tomás Garrido y la modernización del camino rural San José de la Montaña-Tomás Garrido-Dos Aguas, en el municipio Othón P. Blanco.

En la rehabilitación y la modernización de caminos, con beneficio directo para más de mil 500 personas de la zona sur de Quintana Roo, serán aplicados 26 kilómetros de carpeta asfáltica o seis mil 500 metros cuadrados de reconstrucción y bacheo.

El mandatario estatal explicó que fueron invertidos 76 millones 874 mil pesos en estas obras, que serán supervisadas directamente por la Contraloría Social.

En estas obras, fueron destinados 23 millones 990 mil pesos que corresponden al Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados y 52 millones 884 mil 912 pesos al Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (estatal).

Durante la gira por comunidades rurales del sur del estado, en las que la gente se dedica principalmente al campo, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a una plantación forestal donde conoció los alcances y las expectativas de desarrollo que genera este modelo de negocio, con el fin de reproducirlo en otras comunidades del estado.

Por último, también, visitó el centro de salud de Tres Garantías. Las amas de casa le expresaron que durante años estuvo abandonado y sin los medicamentos más indispensables.