Tulum recibe ambulancia donada por "Bomberos Cruzando Fronteras"

La asociación brindará capacitación para que los bomberos atiendan las emergencias de manera efectiva

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al alcalde Víctor Mas Tah una ambulancia donada en Estados Unidos, la cual fue trasladada hasta este destino turístico, equipada por parte de una institución de servicios médicos.

“Esta es una aportación muy importante para los bomberos, ya que se está fortaleciendo a la institución e incrementando el equipo vehicular, lo cual es resultado del espíritu de apoyo de grupos hacia sus semejantes. La familia de bomberos es un ejemplo que debemos seguir, porque no se miden pueblos, ciudades, estados ni fronteras, ya que hay disposición de ayuda de todas las instituciones”, agregó el presidente municipal.

Resaltó la gestión de quienes participaron en los trámites para el traslado desde Estados Unidos e internamiento al país de la ambulancia, a la cual se le dará un uso correcto, cuidado y mantenimiento, ya que “es nuestro interés en Tulum renovar unidades y contar con el equipamiento para atender los servicios de emergencia en toda la geografía municipal”.

El alcalde entregó las llaves del vehículo al titular de la Dirección de Bomberos, James Bracamonte Ramírez, así como 300 artículos de equipamiento para el personal.

En la ceremonia, el representante de “Bomberos Cruzando Fronteras, Moisés Castellón, resaltó la entrega de la ambulancia y el equipo e informó que también brindarán capacitación para que puedan realizar sus acciones de atención de emergencias de manera efectiva, por lo que estarán en contacto constante con la Dirección de Bomberos de Tulum.

Bracamonte Ramírez indicó que la entrega de la ambulancia es la mejor muestra de solidaridad de los bomberos de Estados Unidos, quienes en otras ocasiones han traído equipo para sus homólogos de Tulum.