Tulum busca al Cronista de la Ciudad mediante convocatoria

Las propuestas deberán ser entregadas los días 26 y 27 de Agosto

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Jueves 15 de Agosto, 2019

Ante la necesidad de contar con una persona especializada que documente el acontecer de la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural y demás elementos que le otorguen identidad al municipio, el Ayuntamiento emitió la convocatoria para elegir al Cronista de la Ciudad de Tulum.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y las regidoras Eva Rocha Geded, Magaly Dzib Raygosa y Patricia de la Torre Ruiz, informaron que el cronista que surja entre los habitantes del municipio deberá tener una conducta intachable en la comunidad, reconocida autoridad moral, una vocación de servicio con sentido humanista y cuente con conocimientos del acontecer histórico de Tulum.

La convocatoria establece que tendrá un período de difusión que comprenderá del 15 al 25 de Agosto de 2019 y las solicitudes de los aspirantes a Cronista de la Ciudad de Tulum deberán ser presentadas los días 26 y 27 de Agosto, en la Secretaría del Ayuntamiento.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser vecino del municipio, preferentemente originario del lugar, acreditar un amplio conocimiento de la historia y cultura de Tulum y cuente con vocación de registrar y difundir los valores y tradiciones de la localidad.

Enrique Rodríguez Luna, precisó que las solicitudes que se presenten serán evaluadas por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, en un plazo de tres días hábiles posteriores al cierre y se seleccionará una terna de aspirantes para que el cabildo en el ejercicio de sus funciones realice la designación que corresponda.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento informó que la toma de protesta del Cronista de la Ciudad de Tulum se realizará en sesión de cabildo y la dependencia a su cargo dará a conocer a los habitantes el nombramiento respectivo que se publicará en el medio oficial de difusión del municipio.