Los Venados, a alargar su mejor inicio, al recibir este viernes a Leones Negros

Afición yucateca podrá tener la posibilidad de ver el debut en el Ascenso Mx de Omar Bravo

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Twitter @venadosfc
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de agosto, 2019

Los Venados quieren seguir haciendo historia y acrecentar su mejor arranque desde que fueron fundados en el Apertura 2015. Con su victoria y un empate, que les da el liderato del AP19 del Ascenso Mx, ya atraviesan por su mejor inicio torneo.

La semana pasada tuvieron que hacerle frente un equipo fuerte, los Potros de la UAEM, que les empataron a un gol en su debut en casa. Ahora enfrentan en la jornada 3 a los Leones Negros, que de visita no saben lo que es ganar, tras caer en la J1 2-0 ante Oaxaca.

Será el segundo duelo consecutivo en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Los dirigidos por Sergio Orduña tuvieron por primera vez una semana libre, luego de dos previas en las que disputaron la Copa MX, en la que también son sublíderes.

El encuentro ante la Universidad de Guadalajara está pactado para hoy punto de las 19 horas y es el único partido que se jugará el viernes. Yucatán se mostró fuerte el juego pasado ante Potros, pero careció de la contundencia que mostró en el arranque de la Liga y Copa. Es probable que Orduña haga, de nuevo, movimientos en el ataque en donde, por primera vez, pudiera salir de inicio el refuerzo estrella en esa área, el ex rayado de Monterrey, Abraham Carreño. Otra opción es Esteban Torres, con dos goles en el torneo copero. El mediocampo, la zona más sólida de lo que va del semestre, lo más seguro es que se mantenga intacto. Paul Uscanga, el mejor jugador en lo que va de la temporada con dos golazos, continuará comandando la columna vertebral.

Por otro lado, la afición yucateca podrá tener la posibilidad de ver el debut en el Ascenso Mx de Omar Bravo, quien solo ha participado en Copa MX. El ex mundialista en Alemania 2006 nunca ha jugado en la Liga de Plata.

El equipo dirigido por Ricardo Raya viene de conseguir su primera victoria en el semestre, 1-0 ante los Cafetaleros de Chiapas.