Arsenal completo: Juárez y Jones

Nueva alegría en la familia de Óscar Rivera: nace Arlyn; el joven cátcher Alejandro Flores produjo el sábado su primera carrera como león

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

Los Leones ya tienen arsenal completo a la ofensiva.

Luis Juárez reapareció el viernes (no jugaba desde el 4 pasado tras resentirse de la espalda) y el dinámico primer bate Jonathan Jones (se perdió siete partidos por un problema físico) lo hizo un día después, y no tardaron en hacer sentir su presencia. “El Pepón” contribuyó a la victoria de 7-2 sobre Campeche y tanto él como el jardinero central californiano batearon dos hits, como parte del ataque de 12 imparables de los melenudos el sábado.

Juárez, fundamental para aportar profundidad, “punch” y bateo “clutch” al corazón del orden al bate, y Jones, tremendo generador al ataque a lo largo de la campaña, serán claves en la búsqueda de Yucatán de meterse de nuevo entre los líderes de carreras anotadas del circuito. Comenzó la jornada dominical en el décimo puesto con 654 registros.

Jones, el pelotero más completo de los rugidores, estaba a tres robos de base de convertirse en el primer león con al menos 30 en un año desde Corey Wimberly en 2015 (34). En las cuatro campañas anteriores ningún selvático se estafó si quiera 20.

Nueva alegría en la familia Rivera

El 7 de agosto será a partir de ahora extra especial para Óscar Rivera.

La hija del legendario ex lanzador de los Leones nació el pasado miércoles 7, cuando se cumplieron 14 años de que lanzó el único juego perfecto en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana.

El couch selvático, que vive desde hace años en Mérida con su esposa Evelyn e hijo Óscar Manuel, dijo que Arlyn es el nombre de la pequeña.

Desde la cueva: El joven cátcher Alejandro Flores produjo el sábado su primera carrera como león al negociar pasaporte con casa llena… Raúl González, scout de los Yanquis de Nueva York en México, siguió de cerca la serie Leones-Pericos.